lunes, 5 de marzo de 2007

8 de Marzo, Pan y Rosas!

Si la máquina del tiempo existiera, podríamos ver a Celia o a Elisa, junto con sus compañeras de fábrica, caminando por las calles de Nueva York a fines del invierno de 1857. Mujeres valientes avanzaban en su lucha a gritos de ¡Pan y rosas!, para muchos-as algo insignificante para

otros-as el ejemplo ha seguir.

El dia 8 de Marzo se conmemora el dia internacional de la Mujer trabajadora, las obreras del textil del siglo pasado dieron origen ha este dia de reivindicación, tras las manifestaciones en los barrios de Nueva York las cuales fueron atacadas por la policia y 140 trabajadoras murieron calzinadas en la fabrica donde permanecian encerradas. Hoy en el año 2007 la protesta feminista sigue teniendo sentido, aunque la deformacion y desvirtuación del origen y transfondo de esta lucha se avecina como el fin de la misma. Buscando en el calendario encontramos otras fechas señaladas y recordadas por acontecimientos protagonizados por las clases desfavorecidas y que hoy, en el nuevo siglo, se han convertido en simples celebraciones del consumo y la disvirtuación. Nos encontramos con el 1º Mayo (Día de la clase trabajadora) homenaje a los cinco trabajadores asesinados en la horca tras las protestas por la jornada de ocho horas, al igual que el dia 28 de Junio (Dia del orgullo homo) cuando las calles del barrio de Stonweel ardian entre barricadas, pintalabios y purpurina de transexuales cansadas de recibir el acoso y la represión de la policia. Como hemos analizado anteriormente estas fechas señaladas proceden de un origen de reivindicacion y protesta que a lo largo de los años han sido escondidos tras las cortinas de la desvirtuación de las clases dirigentes.
Las reivindicaciones de la Mujer han ido cambiando a lo largo de años, otras han desaparecido del "programa", bien por conseguidas bien por olvidadas. Otras las llamaron reivindicación, pero no lo fueron ni lo seran. Parafraseando a las compañeras de Mujeres Libres, la entrada de la mujer en el ejercito o en cargos politicos no es más que institucionalizar la protesta femenista, alejarla de su origen y de las verdaderas portadoras del homenaje a las obreras del textil. Estas concesiones que no son si no el retroceso en el pelea feminista consiguen que la lucha no se desvie del camino marcado por la institución patriarcal siendo el fin de esta igualar la represión masculina.

Pero otras como hemos dicho antes siguen vigentes; el "macho iberico" en colaboración con la dejadez social se cobro el año 2006 97 Mujeres y en lo que va de año ya son más 13 Mujeres las asesinadas a manos de sus parejas. La función de la nueva ley de violencia de genero no hace si no legislar la educación recibida desde pequeños en un ambiente sexista y patriarcal, evadiendo una vez más las responsabilidades de aquellos-as ocupados de la educación. Los-as juezes dictan sentecias de alejamiento las cuales limpian sus conciencias ensuciadas por la sangre y moratones de las mujeres que aún confiando en la justicia fueron atacadas para despues no recibir más ayuda, al amparo de cualquier ley, que el internamiento en centros de mujeres, los cuales hacen una función de escondite. Cuando la comparación se hace necesaria y extendemos la vista más allá de fronteras analizamos los problemas y situaciones dadas por Mujeres en paises de Africa, Asia o America del Sur. Las practicas del "arte varonil" en estos paises llegan a la crueldad y la sumisión extrema dandose casos por millones de niñas de 4 a 10 años mutiladas por la circuncisión, el ejemplo del burka es uno más de la sumisión ejercida por religiones y patriarcado hacia la Mujer. Aunque podriamos viajar mucho más cerca de Europa y ver como hace unos meses se votaba en referendum la legalización del aborto en Portugal, ya que el estado portugues aún influinciado por la dictadura Salazar penalizaba la interrupción voluntaria del embarazo. Por estas y otras muchas razones que el patriarcado aún vigente nos da día a día, tomamos y en concreto tomo como ejemplo las protestas encabezadas por las Mujeres que cualquier parte del mundo estan marcadas por su constancia y valor en el enfrentamiento hacia cualquier tipo de opresión. Por esta razón el 8 de Marzo sigue hoy en dia más vigente que nunca, pese al intento de desvirtuación de su origen, pese a los golpes recibidos y las sonrisas borradas la protesta feminista continua su andadura personal en el camino de la libertad.

Desde la compañera del trabajo hasta esas mujeres* con el corazón cincelado por la fuerza de un amor invencible, nuestras madres. Desde Asia a Afganistan la voz femenina retumba en los cimientos del patriarcado amenazando con su ruina. Desde la cajera del super hasta grandes Mujeres destacadas por su trayectoria portan un color muy especial que pinta sonrisas borrando moratones y arañazos. Mujeres libres, creando, de negro, de la plaza de mayo, rojas, lilas, obreras, ancianas, niñas....todas ellas el 8 de Marzo en homenaje a ellas mismas y su historia por pan, por rosas y por lo que ellas quieran fueron, son y seran unas MUJERES LIBRES.
Autor: Rafael Alamillos
Fotos Manifestación 8 de Marzo 07 (Madrid): http://www.lahaine.org/index.php?p=21012

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Salud, compañero!
Estoy super orgulloso de saber que en Villaverde tengo herman*s que no sólo son anarquistas sino también queers, o que no son sólo queers sino también anarquistas jajajaj Gracias por no hacernos sentir tan raros a los poquitos que desde Sevilla hacemos algo distinto, tanto en CNT como en la comunidad.
Muchas gracias por enlazarme en los Favoritos, yo voy a hacer otro tanto con vosotros y espero ue sigamos en contacto.
Salud y Libertinaje (Anarkoqueer)
PD: ¿Estais en Liberacción? ¿Qué os parece este grupo?

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your conderechoaopinar.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your conderechoaopinar.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com