lunes, 19 de marzo de 2007

Los sabados de cara al sol


Es hora de que comencemos a reivindicar nuestra memoria histórica, pero sin complejos.
José María Aznar

Y es que es lo que dice el Sr. Aznar va ha misa (nunca mejor dicho) y el más retrogrado y esperpentico del catolicismo hispano disfrazado de demócrata ha tomado al píe de la letra las declaraciones de este señor. Tras las elecciones generales del 2004 en las que el PP perdió el gobierno, los viejos fantasmas del pasado han resurgido de sus cenizas, desenpolvado sus banderas y han comenzado ha quitarse el lastre de su complejo. Aunque el anterior gobierno ya hacia amagos de poner en marcha esta nueva política, no ha sido hasta ahora cuando de verdad han terminado de quitarse esa mascara que tantos votos hizo ganar.

La derecha, la extrema derecha, el liberalismo o cuantos nombres se le quiera poner al fascismo puro y duro ha encontrado en los atrevimientos del gobierno ¿socialista? su razón de ser en estos tres años. Han utilizado escusas varias para ponerse en evidencia, desde la ley de matrimonios homosexuales y recordamos las dos manzanas de la Sra. Ana Botella, la ley de memoria histórica, los cambios en la enseñanza publica, hasta el proceso de paz en Euskadi, esta ultima como la hecatombe de su oposición. Y es que dicha hecatombe no es si no la razón de ser del hoy entre esta nueva casta de fascistas. El PP ha abanderado el apoyo a las victimas de la violencia nacionalista vasca usando esto para su desarrollo entre los indecisos votantes, poniendo toda la carne en el asador en lo que a su política conservadora se refiere y en definitiva hacer su política sin complejos.
Inundado por ese sentimiento pancartero que a toda oposición le sale en pro de votantes y sin ningún otro tras fondo, Marianete, zaplanete, y acebete entre otros-as han renunciado a esas magnificas tardes sabadeñas de fútbol, panchitos y machismo por plantarse detrás de una pancarta y sentir esa sensación del manifestante. A la cola de estas manifestaciones sabadeñas encontramos desde las viejas glorias, véase Fraga, hasta esos hombrecillos con túnicas negras que alegres recuerdan esas mismas situaciones en la Plaza de Oriente, véase curillas u obispos, pasando por el fascismo populacho e ignorante de los-as que se montan a un carro que una vez en el gobierno se olvidara de pancartas, mítines y victimas. Una ofensiva que siendo analizada por supuestos expertos ha puesto en evidencia de nuevo la división de las dos Españas, tomando como ejemplo la iglesia en la calle u otras circunstancias que recordaban a tiempos oscuros. Pero si pululas un poco entre ondas, cadenas televisivas o periódicos podremos encontrar otras manifestaciones del nuevo fascismo que poco a poco se quita el disfraz. Y es que las declaraciones por parte de diputados, alcaldes o seudo periodistas han ido rellenando la gran bola de nieve roja y gualda que avanza sin cesar. El ejemplo de las dos manzanas puede ser un buen ejemplo de esto, que Francisco Franco también hizo cosas buenas en palabras de un concejal gallego del PP también puede valer o según un experto del PP en el senado de que la homosexualidad "se suscita" en los hijos adoptados por gays o lesbianas pueden poner la puntilla a esta marea de fascistas sin complejos, que hartos de ponerse la careta de demócrata todos los días han decido dar rienda suelta a sus lindezas. Todo esto consentido, aprobado y abanderado por el principal partido de la oposición.
Y aquí no se acaba la cosa claro, semejante marea fascistoide tiene que tener voz en los medios de información y para ello contamos con la colaboración de personajes como Federico Jimenez los Santos, Isabel San sebastian, Pedro J. Ramirez y otros tantos que hasta ahora permanecia en la sombra del complejo. La cadena COPE, Telemadrid y el diario El Mundo han abanderado este basto movimiento, siendo la voz de todo ello han hecho de sus medios de comunicación una fortaleza firme y dispuesta a desenmascar a ZP y sus secuaces. No hay nada como desayunar por las mañanas con El Mundo entre las manos y escuchando de fondo la mañana de la COPE, te estremece esa extraña sensación crispante de la que hacen gala en estos medios. Vamos, que estos gigantes de la comunicación nunca se quedan atrás en las lindezas de las que anteriormente hablamos y es que hasta se toman el permiso de crear una teoría para el 11-M, y esto ya es la repanocha de la ofensiva ultra. Como le gusta a Jimenez los Santos recibir fotos dedicadas de sus admiradoras, que pena que estas superen los ochenta.
Total, que con todo este revuelo patriota de palo hay aveces que me da hasta pena el pobre Zapatero y fíjate tú que hasta me dan ganas de votarle, pero ¡NO! e indagando en los análisis políticos propios encontramos la razón de ser del gobierno ¿socialista? y es que hay que reconocer que Mr. Been nos ha engañado y detrás de esa cara de niño bueno se esconde un gran estratega político que esta sabiendo aguantar el chaparrón del nacionalismo español y del nacionalismo vasco haciendo tiempo hasta la llegada de las urnas en las que veremos el resultado del supuesto patético talante de ZP, veremos que cara se le queda a Marianete si el proceso de paz se convierte en verdad y se dan esos famosos pasos.

Mientras tanto, yo y muy a pesar mio y de que no me entusiasme mucho la idea, los sábados por la tarde, me quedo viendo el fútbol, haber si mientras estos se cansan de quitarse complejos.

La opinión en red.
Nota: Pese a todo esto, en las próximas elecciones YO NO VOTO.
Imagen: Admiradoras de Jimenez Los santos protagonizando
"Los Sabados de cara al sol"

No hay comentarios: