sábado, 30 de diciembre de 2006

Se rompe el proceso de paz en Euskal Herria

Tras nueve meses desde el incio del "proceso de paz" en Euskal Herria, ETA a hecho explosionar una bomba en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). A lo largo del dia se han ido sucediendo las ruedas de prensa del gobierno y de Batasuna, asi como distintas instituciones. Ahora el gobierno, rompe el "proceso de paz" y ETA dice que es el gobierno el que lo ha roto. Asi continua este proceso del que hasta nosotros-as, los-as Anarquistas nos hemos pronunciado.

Contra las fronteras....Los-as Trabajadores no tenemos patria.
Fdo. El blog opina


Fuente: Colectivo La haine www.lahaine.org

Según fuentes de la izquierda abertzale a las que ha tenido acceso La Haine, no se puede descartar que la colocación del vehículo haya sido obra de la organización ETA, ya que esta acción se da en un momento en que el proceso de paz está siendo ninguneado por el gobierno del PSOE y por el PNV, y la gente está muy cansada.

La explosión de una furgoneta, provocada por la Policía cuando buscaba un coche bomba, se produjo en torno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas y se desalojó el estacionamiento y también la terminal aeroportuaria, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes abertzales insisten en que todavía hay que ser muy cautos con respecto al alcance de este hecho, y que va a haber una explicacion en breve.
Sin embargo, "hoy en Radio Euskadi en el programa Más que palabras, se ha contactado a las 9:20 con el miembro de la DYA que recibió la llamada a las 8 de esta mañana, indicando que había una furgoneta con explosivos en Barajas. A preguntas del locutor, el voluntario de la DYA no menciona en ningun momento que la persona que llamaba se identificase como miembro de ETA. Posteriormente y en el mismo programa se ha hecho público que no hubo una llamada sino dos, la segunda es a SOS Deiak, que es un organismo oficial de seguridad del Gobierno vasco, gestionado por la Ertzaintza, y ahi se corroboró que en esa llamada hubo una identificacion como miembro de ETA. Se puede considerar confirmada la asumisión de la autoría".

No hay comentarios: