sábado, 9 de diciembre de 2006

A modo de presentación

A los-as osados-as pertenece el futuro

"Emma Goldman"

Con derecho a opinar, es el intento de unirme al entramado de "blogs" que circular en la red con la intención de dar un espacio más a la información y opinión de las disidencias politicas y sociales. Al igual que tener un espacio "virtual" para mi libre expresión desde el cual dar rienda suelta a las ideas y opiniones que me rondan y compartilas con todos-as.

Al igual podreis encontrar más articulos de opinión en www.lahaine.org. La Haine es un medio de contrainformación, un proyecto que se ofrece a los movimientos sociales para publicitar sus actividades y acciones, tambien es un lugar para la opinión y el debate entre diversos articulistas y activistas. La Haine, se pretende como medio informativo de lo que en los medios oficiales no se hacen eco.

Como reza en la entradilla, el simple hecho de poder decidir y opinar ya constituye una autentica revolución. En un mundo en el que las dictaduras (Fascistas, comunistas...etc) niegan esos derechos entre otros muchos y los paises democraticos reducen la participación y opinión a la introducción de un "papelajo" en unas urnas cada unos cuantos años, el derecho a opinar y decidir es uno de los fines de aquellos-as que luchamos contra todas las injusticias que se dan.

Para ello las disidencias politicas/sociales atraves de los tiempos, principalmente el Anarquismo, crearon formas de organización en las que TODOS-AS decidian y opinaban sobre las cuestiones que a ellos-as mismos-as le atenian sin que nadie pudieran imponer su "opinión" por encima de cualquier otra si no decidiendo consensuadamente todas las cuestiones.

Todo esto es un pequeño esbozo de lo que " Con derecho a opinar" va ha ser....hasta que las ideas den, hasta ese momento, esperemos sea dentro de mucho tiempo, fomentaremos, apoyaremos y participaremos en la practica del..."Derecho a opinar"

Rafael Alamillos
laopinionenred@yahoo.es

Salud, anarquía y a escribir!
9 de Diciembre de 2006
[Modificado el 3 de Septiembre de 2007]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de conocer este blog a través de un enlace puesto en Alasbarricadas.org.
Muy interesante y además viene al caso de la propuesta que hago tanto a sindicatos de la cnt como a personas de su entorno pra que promuevan los blogs con contenido e informaciones libertarias.
Un fuerte abrazo y desde hoy seré un asiduo lector de "Con Derecho a opinar"

Suso (Betanzos- Galicia)