sábado, 9 de diciembre de 2006

L@s anarquistas: El cuento de la Felicidad Libre

No es fácil el camino de la libertad, es un camino duro y lleno de desilusiones. No es fácil ir a la contra, y siempre contramarea, no es nada de sencillo encontrase solo como una fresca flor en medio de un desierto. Cuando una persona decide tomar las riendas de su propia vida y no seguir el camino marcado, decide como quiere vivir, lo que quiere hacer con su bien más preciado, su vida. Esto es lo complicado. Los guardianes de nuestra querida tierra, un día blindaron la libertad y la encerraron en una celda impenetrable rodeándola de un feroz miedo, tirando la llave a un mar de dificultades y contratiempos, para que el-a que intentara penetrar aquella celda cayera en ese mar del que seria complicado salir vivo. Por eso todos-as los que caen a día de hoy en esas aguas son castigados-as con los castigos mas feroces que los guardianes puedan llegar imaginar.

Este cuento es el precio que los-as que caminamos a la contra tenemos que pagar, según los poderosos este es el castigo que debemos acatar los que nos creemos dueños de nuestro propio futuro. Por que bien saben ellos que aquella libertad que un día encerraron sus antepasados, aun ruge en sus mazmorras, y que claro, ellos sabían que debían encerrar aquella libertad pues ella les robaba todos sus privilegios obtenidos del sufrimiento de los seres humanos que consideran que están por debajo.

L@s Anarquistas a lo largo de los siglos han sido perseguidos-as, por aquellos que ellos-as combatían. Ellos-as, portadores de la voz de aquella libertad presa, han perseguido siempre tomar las riendas de su vida robada, de su vida maltratada y de la gran esencia de la vida de su Felicidad presa en un reino gris y triste. L@s Anarquistas se han hecho fuertes a lo largo de sus años de vida, fortaleciéndose contra todos los miedos que custodiaban su futuro libre, ellos-as han caminado siendo maltratados por mil injusticias, pero ellos seguían empeñando su vida y su libertad por un ideal que les devolvería su Felicidad libre. Ellos siempre fuertes y siguiendo un camino que sus antiguos sembrarían de pequeñas semillas que irían creciendo con el tiempo, con la velocidad de un caracol, lento pero sin pausa.
Los Anarquistas siempre han preferido arriesgar antes que morir en vida, aplastado por una infelicidad que anula al humano, ellos prefieren no quedarse en la cera de los resignados e indiferente, y con humildad pero también con mucho orgullo caminar por la otra, a contracorriente, también lentos pero sin pausa, con sus complicaciones, incoherencia, dificultades, desilusiones... pero no sin perder el bien más preciado su Felicidad libre, intentando escapar de todo lo que les hace llorar, por ello son afortunados de poder vivir pequeños momentos de felicidad, en donde la emoción de pertenecer a un amplio de grupo de personas que como el-ella hacer que sus ilusiones vayan creciendo, de camino a la cárcel donde esta apresada su amiga, La libertad, como siempre caminan, despacio y arriesgado pero sin pausa.
Ellos, los que se arriesgan aun siendo vencidos, son los imprescindibles.

A los osados pertenece el Futuro.

No hay comentarios: