martes, 20 de febrero de 2007

El juicio, las rapiñas y siempre l@s mismos

Una imagen vale más que
mil palabras, siempre ponemos los muertos los-as mismos-as.

A casi tres años desde los atentados perpetrados en Madrid supuestamente por celulas de islamistas partidarios de la guerra santa, comienza el juicio más grande de la historia de este pais. 29 procesados, 23 abogados de los acusados, 26 de la acusacion particular y popular , 650 testigos, 98 peritos, 270.885 años en total de condena y 93.226 folios del sumario (*) hacen de este juicio algo a lo que no estamos acostumbrados-as. Tras los atentados que nos conmocionaron a todos-as por la crueldad y dimensiones de estos, los-as politicos-as grandes representantes de la actitud más ruín de la condición humana extendieron sus brazos para salvaguardar sus intereses. Y solo por poner unos ejemplos, el PP partido gobernante aún, hizo gala de la más intensa represión llegando a barajarse la implantación del toque de queda sitando el pais militarmente, el PSOE, la oposición, extendio aún más los brazos que recogerian miles de votos a costa, como no, de las muertes de siempre los mismos-as, Batasuna, se apresuro a desvincularse de los atentados aún con sudores en la frente, no vaya ha ser que el trabajo realizado en pro de otra patria absurda se convierta de nuevo en el punto de mira. Esto demostro una vez más la condición y el programa a seguir por la puerca politica. Esas primeras horas de la mañana del 11 de Marzo de 2004 mientras que las rapiñas barrian pa´su casa, los madrileños-as llorabamos a nuestros hermanos-as, padres, madres, hijos-as, amigos-as, compañeros-as....etc trabajadores-as y estudiantes ajenos casi todos-as a la crueldad de cualquier politica o religión. No podemos obviar el papel del gobierno con el Sr. Aznar a la cabeza, ideologos de las cientas de mentiras de su conveniencia que los dias entre el 11 y el 14 de Marzo llegaron a decir, pero siempre, no lo olvidemos, con la intención de no perder los votos conseguidos. Al igual que no podemos olvidar la respuesta del pueblo madrileño, no solo por su solidaridad durante aquella mañana si no por su disposición a la verdad y no me refiero a la manifestación del estado del viernes 12 si no ha la respuesta popular y espontanea de reclamar la verdad de los crimenes de nuestros muertos-as.

Ahora comienza el juicio, otra farsa más de la democracia, y las rapiñas nombradas antes y aunque desde distintas posiciones repiten su manera de hacer esperando a la sentencia que llene las urnas con votos a su favor. Sobre los-as acusados y en honor a la verdad habria que analizar y conocer las tramas que los servicios secretos, policias y gobierno hayan llevado a cabo para sus detenciones, recordemos que en una situación como la de aquellos dias el estado necesitaba justificar su represión, sus medidas contra la libertad y solo con las detenciones podria conseguirlo. No es nada nuevo, hemos sido testigos-as de muchas "justificaciones" que han llevado a personas no culpables a largas condenas tras las cortinas del montaje. Habria que recordar a las dos personas detenidas en Madrid cuando los atentados del 11-S. Al margen de esto y haciendo de abogado del diablo, los "culpables" que esten en el banquillo no merecen nada más que mis más sincera repulsa al igual que el que los juzga. En estos casi tres años en el que el terrorismo ha sido la justificacion para grandes recortes de libertad han sido abundantes personas y asociaciones que se han montado al carro del basta ya!, y sin ser objetivo de este articulo expresar las cientas de maneras de actuar que tiene el terrorismo, aún siendo muchas las que se esconden tras tristes palabras como accidente, error, daño colateral...etc. Para el juicio que nos incumbe se presentan como acusación particular la Asociación Victimas del Terrorismo proxima ha actitudes no muy cercanas a la democracia de la que tanto hablan y más bien actuan en el juicio con el lema estar por estar, por que nos conviene, la Asociación afectados del terrorismo 11-M la cual con Pilar Manjon al frente ha sido la más proxima al sentimiento general del simpre pagamos los mismos-as, algo que le ha marcado y puesto enfrente de otras asociaciones más partidarias de la criminilización a saco y por ultimo la Asociación de ayuda a las victimas del 11-M la cual ha pasado bastante desapercibida por el protagonismo que han cobrado las dos anteriores pero que su trabajo se resume en un apoyo psicologico, legal y logistico a las victimas de los atentados de Madrid. Las descripciones que se han leido aqui intentan hacer un juicio critico frente a como se a presentado a bombo y platillo desde los medios de comunicación,de los cuales no podemos obviar su papel de complicidad con los rapiñas bien con la teoria de la conspiración tan nombrada estos dias o bien con la teoria de las mentiras que las otras rapiñas dar cobertura alla por donde van. Por ultimo el tribunal compuesto por fiscales del estado, el juez por supuesto, y los peritos a sueldo, hacen su papel sin olvidar su oportunidad gloriosa de su participación en este juicio el cual ampliara su curriculum profesional, volviendo al quid de la cuestión de todo: interes, interes, interes.
Se dice, se comenta que esto puede durar hasta el verano, hasta el verano nos queda mucha guerra televesiva dirigida por los rapiñas, nos queda el ninguneo y la falta a la verdad sobre los crimenes del Madrid, nos quedan muchas "justificaciones" y mucho oportunismo de asocianismo antiterrorista al igual que nos queda aguantar y soportar el que siempre los-as mismos-as ponemos los-as muertos-as.

En recuerdo de las personas asesinadas en los atentados del 11 de Marzo en Madrid.

Autor: Rafael Alamillos
(*)Fuente de datos: Diario 20minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico articulo y analisis del redactor de este espacio tan interesante. Recomendare este sitio a mis amigo-as y tomo nota de el, para en un futuro, hacer el mio propio.

josecontesao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.